Premios Latino
America Verde
Marzo, 2021
Los Indices MultiSpectrales de vegetación en teledetección Satelital presentan Muchas Ventajas en comparación con datos aéreos similares colectados por Drones:
En todos los Casos siempre a un Muchisimo Menor Costo con similar Calidad.
Se puede obtener imagenes Nuevas cada 3 dias, mientras que con Drones el Costo lo hace Imposible.
Con el Monitoreo Satelital No hay peligro de perdidas Costosas de Equipos (Drones) por Rafagas de Viento inexperadas.
Con el Monitoreo Satelital se logran Análisis de datos en un plazo más breve y en formatos preferidos.
En el Primer y Segundo articulo de este Blog hicimos un Análisis Detallado de este Indice que mide dinámica de desarrollo de la vegetación, ya que mide la biomasa fotosintéticamente activa de las plantas. Sin embargo, este índice de vegetación es bastante sensible a la luminosidad del suelo y a los efectos atmosféricos, mitigados en otros índices como EVI, SAVI, ARVI, GCL o SIPI.
El NDVI es el índice de vegetación más común en teledetección. Puede utilizarse durante toda la temporada de producción de cultivos, excepto cuando la vegetación y su cubierta vegetal es demasiado escasa, ya que su reflectancia espectral es demasiado baja.
Los valores del NDVI son más precisos a mediados de la temporada, en la fase de crecimiento activo de los cultivos.
El índice de vegetación ReCl responde al contenido de clorofila en las hojas que se nutre de nitrógeno. El ReCl muestra la actividad fotosintética de la vegetación.
Dado que el contenido de clorofila depende directamente del nivel de nitrógeno en las plantas, responsable de su “verdor”, este índice de vegetación ayuda a detectar las zonas con follaje amarillo o descolorido.
Los valores del ReCl son útiles en la fase de desarrollo activo de la vegetación, pero no son adecuados en la época de recolección.
El índice NDRE combina las bandas espectrales del infrarrojo cercano (NIR) y una banda específica para el estrecho rango entre el rojo visible y la zona de transición (la llamada región del borde rojo). Para obtener la mejor precisión de los datos, se recomienda utilizar el NDRE en combinación con el NDVI.
Este índice de vegetación se aplica a la cubierta vegetal de alta densidad.
El NDRE se utiliza normalmente para controlar los cultivos que han alcanzado la fase de madurez.
El índice de vegetación MSAVI está pensado para mitigar los efectos del suelo en los resultados de monitorización de los cultivos. Por lo tanto, se aplica cuando el NDVI no puede proporcionar valores precisos, en particular, con un alto porcentaje de suelo desnudo, escasa vegetación o bajo contenido de clorofila en las plantas.
Como es sabido que el MSAVI se ajusta a los efectos del suelo y es sensible a la vegetación temprana en el campo, funciona incluso cuando la tierra apenas está cubierta de cultivos.
El MSAVI es útil al principio de la temporada de producción de cultivos, cuando las plántulas empiezan a establecerse.
de los Riesgos y Deficiencias de sus Cultivos y Potreros a un Nivel nunca antes Posible
Los datos recogidos previamente mediante el monitoreo satélital de Indices abren la puerta a la creación de mapas de Rentabilidad histórica de los Campos bajo Análisis.
Poder Detectar a Tiempo Deficiencias de Abono y/o Irrigación, Riesgos de Plagas o Arvenses en sus Potreros y/o cultivos dan como resultado, el obtener un mayor retorno de su inversión y mayor Productividad
El Diagnóstico Satelital basado en Indices MultiSpectrales le permitirá ahorrar Muchisimo en Costos y Tiempos frente a un Servicio Similar basado en Drones
AgroMun.com Un Portal al Futuro Agropecuario, procurando por un Mundo Ecosotenible, Amigable con el Medio Ambiente.